lunes 25 de marzo de 2024
no pudieron sesionar

El CD de Valle Viejo ya no tiene crédito ni fiado para recursos

Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de Valle Viejo no pudo sesionar ayer por falta de recursos. El presidente del cuerpo, Alberto Barrionuevo, confirmó que todos los ediles firmaron un acta acuerdo por la que se acordó levantar la sesión por falta de recursos materiales para realizar la sesión.

"El cuerpo se ve imposibilitado de funcionar", expresó el presidente del cuerpo y aseguró que presentará el conflicto de poderes ante la Corte de Justicia.

"Lamentablemente no teníamos ni para imprimir la orden del día no solo porque el Concejo no tiene recursos sino porque los concejales tampoco tenían para poner. Quien nos fiaba, tampoco ya podemos pedirle fiado", describió el concejal Carlos Luján en diálogo con EL ANCASTI al referirse a la crítica situación.

El presidente del cuerpo ratificó que hasta ayer los funcionarios del cuerpo no habían podido cobrar sus sueldos producto de que el Municipio les envió partidas de menos. En ese sentido, ya había adelantado que presentaría un conflicto de poderes ante la Corte de Justicia de la Provincia para que resuelva el conflicto. “La única forma de que se resuelva este tema es que la Justicia tome cartas en el asunto”, afirmó en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

“La gente tiene que comprender y que esta nueva gestión tiene que entender que la democracia en este departamento se basa en un jefe comunal y cinco bancas de concejales, por lo que no puede dejar a este cuerpo legislativo sin lo básico para poder funcionar normalmente”, había expresado.

Desde el inicio de la gestión de Zenteno, mantiene un fuerte enfrentamiento con el Concejo Deliberante. La última polémica fue porque el municipio avanza con obras en el terreno de la Escuela Municipal Nº1, colindante con el CD, y los concejales reclaman que muchas oficinas quedarán sin luz natural e incluso impedidas de abrir la ventana. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar