asintomático en la planta de zárate

Detectan COVID-19 en empleado de Toyota

viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:01

El primer caso de coronavirus asintomático en uno de los operarios de la empresa Toyota fue detectado en la planta de Zárate. 

Es un trabajador que se desempeña en la fábrica de motores (dentro de la misma nave industrial de la fabricación de la pickup Hilux) y que fue testeado en el marco del estricto protocolo preventivo que aplica la compañía. Se determinó a través de un hisopado que el operario estaba infectado del COVID-19 pero no presentaba ningún síntoma. Inmediatamente, se dispuso su traslado a una clínica local y luego trasladado a su domicilio.

Además se realizó el chequeo a los compañeros de trabajo que compartieron el traslado en el micro que puso la automotriz. También fueron controlado mediante a testeos otros operarios que cumplen funciones dentro de la misma unidad productiva.
Desde la automotriz aclararon que este caso no afectará la producción.

El hecho se produjo a solo 24 horas de la visita del presidente Fernández y el gobernador Kicillof. 

La noticia se produjo también dos días después de haber detectado un caso de coronavirus en un proveedor, como adelantó Ámbito Financiero.

El municipio de Escobar ya realizó el cierre preventivo de una empresa autopartista, radicada en ese distrito, por un contagio de COVID-19. Se trata del fabricante de mazos de cables Yazaki que es proveedor de Toyota. n

Otras Noticias