viernes 29 de marzo de 2024
funcionarán en tesorería general y contaduría

Crean delegaciones del TC para mayor control en el Estado

Por Redacción El Ancasti

Los miembros del Tribunal de Cuentas acordaron crear una delegación del organismo en el ámbito de la Tesorería General de la Provincia y la Contaduría General.
La iniciativa fue solicitada por el gobernador Raúl Jalil para ejercer mayor control en áreas vinculadas con la administración de los recursos del Estado. Es decir que el organismo podrá investigar en el mismo momento que se realizan las operaciones por parte del Estado y por lo tanto se reducen los plazos. 

La resolución tiene la firma del presidente subrogante del organismo, René García Olmedo, y los vocales Hugo Argerich y Víctor Villarroel. 

"Tal atribución ha sido instituida con el fin de que este Tribunal pueda seguir el desarrollo y registro de las operaciones financieras y patrimoniales de las reparticiones, producir la información necesaria para el ejercicio de las funciones de control y ejecutar técnicas particulares en el marco de ese ejercicio", explica los fundamentos de la iniciativa. 

Señala que el modelo permite disminuir los plazos de control posterior, acercándolos a la fecha de ejecución, propendiendo el juzgamiento eficaz y oportuno de los responsables sujetos a la jurisdicción del Tribunal". 
Las delegaciones funcionarán en la Tesorería General y Contaduría General de la Provincia, que deberán disponer de un espacio físico adecuado en el edificio donde funcionan las oficinas administrativas.  El TC aclaró también en la resolución que el modelo aludido no resulta factible de aplicar en todas las reparticiones del Estado.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar