sábado 2 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentó un proyecto pidiendo la emergencia para el sector

Ponferrada: "El Estado debe dar una ayuda real y concreta para la gente del turismo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2020 - 22:10 Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Natalia Ponferrada presentó hoy un proyecto para que se declare en situación de emergencia al turismo, que ya venía golpeado, y ahora tendrá que recuperarse, en la manera en la que pueda, de los interminables coletazos que va dejando el coronavirus, la crisis y el asilamiento social.

“El sector turístico ha sufrido y está sufriendo una de las peores crisis de los últimos años, donde muchos están pensando en cerrar, en despedir empleados”, indicó Ponferrada en declaraciones al noticiero “Informe 16”.

 “Vamos a ver cómo se reinventan, la verdad es que es un momento crítico para la actividad”, lamentó. “El sector es el primer que se ha cerrado y es el último que se va a poder reactivar. Lo estamos viendo en todos lados del mundo, ¿no?”.

Opinó que “desde el Estado se debe dar una ayuda real y concreta para la gente de la actividad”, porque en Catamarca “es una actividad económica que genera desarrollo, que genera empleo, que moviliza a las economías regionales y a las pequeñas economías familiares. Y sería muy duro que varios de ellos tengan que cerrar sus puertas”.

Ponferrada, cercana al sector, dijo que “el turismo interno va a empezar a mover un poquito el amperímetro”, pero que esto será insuficiente, aunque se deben sacar a favor la experiencia.

“Por lo menos va a servir para reactivar la actividad, tenemos que pasar por la etapa del turismo interno para empezar a movernos y para poner en práctica los protocolos que se deben cumplir”, declaró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vialidad Nacional.  Obra de repavimentaciónde las rutas 60 y 157.

Te Puede Interesar