En valle viejo

Polémica por contacto con camioneros

jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:05

La activación de un protocolo por COVID-19 en el departamento Valle Viejo desato ayer una polémica, hasta que desde la Municipalidad de Valle Viejo aclararon al respecto llevando tranquilidad a la población chacarera.

De acuerdo a la información municipal, existió un contacto estrecho entre el camionero que pasó por Catamarca días atrás y que dio positivo de coronavirus en la provincia de La Rioja donde se encuentra internado, con un camionero catamarqueño que estuvo trabajando en Tucumán, en la misma planta de gaseosas. 

Esto generó una cierta preocupación porque el camionero de nuestra provincia, al regresar a su domicilio, compartió un asado con familiares de los cuales 2 de ellos son empleados del municipio chacarero. Ante esta situación se decidió realizar una exhaustiva desinfección en parador de Tres Puentes y en otras oficinas del municipio para llevar tranquilidad a la comunidad que frecuenta estos lugares, también quedaron aislados a la espera de los resultados de hisopados todas las personas que tuvieron contacto con el camionero local y a su vez quienes tuvieron contactos con los familiares. 

Pasado el mediodía se supo que el estudio realizado al transportista catamarqueño dio negativo en primera instancia y que se encuentra en otra provincia esperando los resultados. 

Por su parte, las autoridades también señalaron que cinco policías que forman parte del control en la localidad de La Viña se encuentran aislados, ya que pudieron tener contacto con el camionero tucumano.
Franco Iramain, funcionario chacarero y vocero del COE manifestó que actuaron como corresponde en estos casos y pidió tranquilidad a la comunidad.

“El camionero con COVID-19  no compartió nada con el camionero catamarqueño, pero estuvieron en el mismo ambiente, este camionero local compartió un asado y luego de conocer la situación dieron cuenta al SAME. En el asado estuvieron familiares que trabajan en la comuna y estamos esperando los resultados. El protocolo se activó y nosotros comenzamos a trabajar desde el lunes, en un primer análisis el camionero local dio negativo”, explicó el funcionario. 

Comunicado oficial 
Debido a un caso sospechoso de COVID-19 en la localidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Valle Viejo informa que se tomaron todas las medidas de prevención como así lo requieren los protocolos en estos casos. Cabe aclarar que están todos los familiares aislados y se realizaron los análisis correspondientes. El caso ya dio negativo en una primera instancia, mientras que los resultados definitivos serán comunicados en los próximos días, según el Ministerio de Salud.n

Otras Noticias