Mensaje de fernández a la oposición

"Vendrá el momento de la confrontación de ideas "

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 01:00

El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar ayer las críticas de la oposición a las medidas de su gestión, y consideró que "ya vendrá el momento de confrontación de ideas" cuando pase la pandemia de coronavirus.

"No todos pensamos igual. Yo tengo clarísimo que el modelo de país del que yo hablo mucha gente de Cambiemos lo rechaza, pero ya vendrá el momento de la disputa política, de la confrontación de ideas de cada uno", enfatizó el mandatario nacional.
En ese marco, el Presidente afirmó que "vendrá el momento donde quedará en claro qué intereses defiende cada uno", y destacó: "Durante muchos años la Argentina tuvo el gobierno de los unos y el Gobierno de los otros".

"Cuando estaban los unos, los otros estaban en contra. Cuando estaban los otros, los unos se oponían. Después de muchos años, tal vez producto de la necesidad de la pandemia, ahora lo que la gente ve es que tiene un Gobierno de todos, donde todos hablan", manifestó. A la vez, Fernández cuestionó que "Argentina es un país que dice ser un país federal pero no lo es", ya que es "un país muy unitario en todos sus órdenes" porque "concentra poder el Estado Nacional, concentra poder los estados provinciales respecto de los municipios".

"El país poco a poco fue perdiendo la posibilidad de que haya más autonomías en las provincias para tener su propio desarrollo. Cada vez el desarrollo de las provincias depende más de la discrecionalidad del poder central. Este es un mal modelo de país", resaltó.
Afirmó que "construyeron un país con una cabeza inmensa que es Buenos Aires, y después irradiaron caminos hacia el interior para que fueran llegando hacia ese epicentro que es Buenos Aires la riqueza de esos lugares".n

Otras Noticias