MORENO JORGE

Regalías mineras: "Los municipios no han sabido traducir en obras"

El ministro de Gobierno fue contundente sobre las discusiones que engloban al tema.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:14

En el marco del debate por los cambios que el Estado provincial pretende para la distribución de las regalías mineras, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, fue contundente en contra de las distintas administraciones de las intendencias: “Mo han sabido traducir en obras que la sociedad perciba”, indicó.

“Es muy sencillo el tema de regalías mineras. La Constitución de la provincia habla que los ingresos de la minería, por ser un recurso no renovable, pertenecen al Estado provincial y a los departamentos donde se encuentre el yacimiento”, indicó en una nota con el noticiero de la TV Pública.

Y fue directo: “Ha tenido hasta ahora un manejo que ha recaído sobre los municipios y hay una clara valoración de que no han sido buenos, no han invertido para los cuales estaban destinados. Se trata de recursos no renovables y eso debe resultar en obras de infraestructura, materializado en obras viales, de energía, de agua y también destinada a la producción”, indicó.

Moreno dijo confiar en que “a través de la explotación de Alumbrera con nuestra participación societaria de Farallón Negro e Ymad” la historia puede cambiar, pero que para eso, es imprescindible enmendar equivocaciones del pasado.

“Hemos recibido en un periodo importante, seis, siete años de ingresos muy importantes que los municipios no han sabido traducir en obras que la sociedad perciba y vea que sirven para el desarrollo de su pueblo”, explicó.

El proyecto tiene media sanción por parte de la Cámara de Senadores, y el miércoles venidero tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados.

Otras Noticias