Bancas en los CD

Reclamo por mora de la Corte de Justicia

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 01:00

El diputado provincial y apoderado de Juntos por el Cambio, Luis Lobo Vergara, expresó su "preocupación" por la morosidad de parte de la Corte de Justicia de Catamarca en la causa de las representaciones de las minorías en los Concejos Deliberante de los Municipios de Londres, Tinogasta, Aconquija, El Alto y Pomán.
Para el legislador esta falta de resolución al planteo realizado por la oposición luego de las elecciones generales del año pasado, "resulta inexplicable", ya que: "Atenta contra nuestro sistema de gobierno". 

"Las elecciones fueron en octubre del año pasado y hasta el día de hoy, nada. Luego de 60 días de feria extraordinaria el expediente,  sigue durmiendo el sueño de los justos. Hemos pedido un pronto despacho en reclamo de justicia", afirmó el legislador.
La presentación del frente opositor fue realizada a finales del año pasado, luego de que la Cámara electoral provincial rechaza un primer planteo. 

En esa ocasión, el legislador y apoderado justificó la presentación en el antecedente planteado por la Corte Provincial hace cuatro años en un caso similar.
Además, había resaltado que la Constitución de la Provincia, la ley electoral garantizan la participación de las minorías en los concejos deliberantes del interior, más allá del sistema de proporcionalidad. 
Lobo Vergara había afirmado que iría hasta la Corte Suprema de Justicia si era necesario.

Otras Noticias