kulfas dijo que se busca incentivar la producción controlando la pandemia

Reactivación y control

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 01:00

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el objetivo del Gobierno es "reactivar la actividad en todos los lugares donde sea posible sin afectar el control de la pandemia", aunque advirtió que "hay sectores que tendrán una caída del 100%".
Kulfas se expresó así al brindar un informe ante el Senado, en una videoconferencia con la Comisión de Economía Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, donde alertó sobre el impacto de la cuarentena por el COVID-19 en la economía y destacó los programas implementados por el Gobierno en el marco del aislamiento social obligatorio.

El ministro sostuvo que "claramente si el virus se propaga afecta la economía, muchos trabajadores no podrán ir a su puesto de trabajo" y señaló que por ello se busca "reactivar la actividad en todos los lugares donde sea posible sin afectar el control de la pandemia".
"La idea es que las restricciones sanitarias convivan con un restablecimiento de la actividad económica y productiva con todos los resguardos necesarios. En estos dos meses lo que se ha trabajado a nivel de protocolo sanitario en el sector manufacturero ha sido muy importante", afirmó.

En este sentido, el funcionario destacó las medidas adoptadas para asistir a distintos sectores de la economía en el marco de la cuarentena, entre los que destacó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir "el 50% del salario".
Kulfas subrayó que el ATP "ya aprobó el pago del salario de 2,2 millones de asalariados que trabajan en casi 150 mil empresas, de las cuales el 99% son micro, pequeñas y mediana" y puso de relieve que pese a haber sido concebido como "un programa muy acotado" se extendió.

 "Hemos buscado que la mayor parte de los trabajadores afectados por la pandemia pudieran recibir por este medio el salario, preservando el capital de las empresas en un momento muy difícil", señaló.
No obstante, alertó que más allá de las medidas habrá sectores donde "la producción va a dar 0, una caída de producción interanual del 100%" y mencionó como un ejemplo al sector automotriz.

Otras Noticias