POR IMPUTACIONES

Movilización de personal de salud en Córdoba

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 01:00

Médicos y profesionales de la salud de Córdoba se movilizaron en repudio a la imputación de dos colegas tras un brote de COVID-19 en un geriátrico. Lo hicieron con una caravana de autos particulares por las principales arterias de la capital, con carteles que decían

"Somos médicos, no criminales", "No somos héroes ni asesinos", "Basta de condenar inocentes", entre otras consignas.  
A esa iniciativa se sumaron otros reclamos como los bajos salarios, la falta de elementos adecuados para protegerse del coronavirus y los maltratos sufridos en el marco de la pandemia.

Uno de los médicos imputados fue el director del geriátrico Santa Lucía, Marcelo Santiago Lázaro, a quien acusan de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte; y el otro fue Lucas Figueroa, también imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor.
"El Poder Judicial, con incomprensible celeridad, imputa a colegas sin emplear los tiempos necesarios para certificar irregularidades en el protocolo de prevención para la no propagación del COVID-19”, denunciaron desde el Colegio Médico de la regional Río Cuarto a través de un comunicado.

El viernes, la Justicia había imputado a tres comerciantes por violar el aislamiento en el marco de una protesta en contra del cierre de la economía. Pertenecían a la Red de Comerciantes Unidos de Córdoba, que reclamó la reapertura de los locales.

Otras Noticias