El juez pidió un confinamiento limitado y específico

Lorenzetti: "Hay que salir de la cuarentena global"

Dijo que en el Gobierno se ajustó a derecho con las medidas. Hizo hincapié en "defender" las libertades individuales"
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 01:01

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti pidió “salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica en los lugares donde se expande” la epidemia, porque el aislamiento “no puede ser permanente” al tiempo que indicó que en el país “se actuó dentro del estado de derecho” en esta emergencia.

El ex presidente del máximo tribunal de justicia sostuvo que en “la Argentina felizmente en esto tenemos que estar muy contentos” porque “se ha actuado dentro del estado de derecho. Hay una coincidencia muy importante dentro de los poderes del Estado”. Lorenzetti consideró que ahora hay “una etapa de transición” después de “una cuarentena rígida aplicada a todo el país” y precisó que “ahora lo que estamos viendo es dónde se puede liberar la cuarentena. Hay que liberarla porque no pueden ser permanentes.

Tenemos situaciones donde empezó a liberarse la cuarentena y esto es muy importante y es importante que se liberen y comiencen a trabajar. Tenemos que acentuar el trabajo. Ahora solo hay que concentrarse en lugares de riesgo“, sostuvo.

Dijo que “hay mucho debate de cuál es el límite” y precisó que “el principio general es que tenemos que defender las libertades. Se defienden siempre, haya o no emergencia. En cada país es distinto porque hay realidades distintas. En Argentina donde no hay contagio ahí no se justifica la cuarentena“.n

Otras Noticias