SON OBRAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL Nº1

El CD Valle Viejo se enfrenta al Ejecutivo "por una pared"

Los ediles cuestionan que las oficinas quedarán sin luz natural. "No fuimos advertidos", dijo el vicepresidente del CD.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 01:01

El Concejo Deliberante sumó otro motivo de debate con el Ejecutivo en la Municipalidad de Valle Viejo: ahora, el municipio avanza con obras en el terreno de la Escuela Municipal Nº1, colindante con el CD, y los concejales reclaman que muchas oficinas quedarán sin luz natural e incluso impedidas de abrir la ventana. "Ni siquiera nos avisaron", reclamó el vicepresidente del cuerpo, Javier Espinoza (FCS), y no descartó judicializar la situación si no hay respuestas del Ejecutivo.

Según relató Espinoza en diálogo con Cae el Telón, por Radio Ancasti, se enteraron de las obras cuando llegaron al Concejo y vieron el grado de avance. "Prácticamente habrá 10 empleados que se quedarán sin luz natural, sin aire acondicionado porque están de ese lado. Si bien son obras que están haciendo del lado de la Escuela Municipal Nº1, hacía donde dan nuestras ventanas, uno no puede construir así nomás y perjudicar al vecino", criticó el vicepresidente.

Espinoza sumó este episodio a las diferencias que ya mantiene el CD con el Ejecutivo que conduce Susana Zenteno (FT). "Primero nos quitan un millón y medio del presupuesto, ahora nos tapan las ventanas con una pared. Vamos a pedir informes por esto, y vamos a revisar el Código de Edificación, porque estoy seguro que acá hay una falta", reclamó.
El concejal cuestionó, además, que la semana pasada tuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Soria, y no les avisó de esas obras.

"Seguramente no nos dijo porque sabía que iba a generar rechazo, pero bueno, no nos informaron de las obras en la Plaza de San Isidro, menos nos iban a informar sobre esto. Nosotros no sabemos de dónde salió esta obra porque no se informó por ningún lado, no se consultó ni se pidió autorización al CD", comentó.

Por último, Espinoza dijo que si no hay una explicación del Ejecutivo al respecto, irán ante la Justicia a solicitar que se paralice la obra y sea revisada.
"Tendremos que ir tontamente a la Justicia, parece que vamos a tener que judicializar todo, pero lamentablemente esa es la solución cuando no hay una salida política", finalizó.

Otras Noticias