jueves 21 de marzo de 2024
En la reunión de la Comisión de Economías Regionales

Mera con el ministro Kulfas: "Nos animemos a más con las economías regionales"

Por Redacción El Ancasti

El senador nacional Dalmacio Mera instó hoy al gobierno nacional a “animarse a más” en beneficio de las economías regionales. Lo hizo en el marco de la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la que expuso el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Mera celebró en la ocasión el anuncio del regreso del decreto 814 que fija alícuotas diferenciadas de contribuciones patronales según la región del país pero alentó al gobierno a profundizar la acción en favor de las actividades en el interior del País. “Bienvenido el regreso del 814 pero nos animemos a más”, dijo el senador peronista y agregó: “Somos la capital del Poncho y ahora la del barbijo por esta importante acción preventiva que instaló nuestro gobernador Raúl Jalil”.

Además, Dalmacio Mera reclamó al ministro Kulfas la sede de YMAD para la provincia y celebró que su presidente sea un catamarqueño. “Era una deuda histórica”, afirmó sobre este punto. 

Por otra parte, el senador Mera visibilizó la cuestión del transporte en la provincia, “que sigue parado y perjudica a los trabajadores”. Sobre este punto el senador nacional elevó al ministro Kulfas algunos casos que no pudieron acceder a los beneficios y programas del gobierno para que pueda solucionarlos. 

Cerrando su intervención Mera reiteró al ministro su invitación a apostar a Catamarca y al interior. “Las distintas economías regionales tenemos mucho para darle a la Argentina, hay que implementar los incentivos necesarios para que las desigualdades existentes con las economías del centro no condenen al desarrollo integral de todo el país”, concluyó Mera.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ilustrativa

Te Puede Interesar