viernes 29 de marzo de 2024
Hubo cacerolazos en retiro y recoleta

Marcharon contra la cuarentena

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de manifestantes convocados a través de las redes sociales por militantes libertarios rompió ayer y la cuarentena para reclamar en Plaza de Mayo contra las medidas de aislamiento obligatorio y restricción de la economía, al tiempo que se realizó una caravana de protesta en Tigre y se escucharon cacerolazos en Recoleta y Retiro.

Unas 200 personas salieron de sus hogares violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se concentraron en Plaza de Mayo para exigir el fin de la cuarentena, a la que denominan "la más larga del mundo" y que ya lleva 66 días.
Pese a que de acuerdo al decreto presidencial estaban cometiendo un delito, las fuerzas de seguridad no actuaron y dejaron que los manifestantes pudieran expresarse desde el principio hasta el final.

En la marcha "anticuarentena" hubo permanentes gritos a favor de la "libertad", que se mezclaron con algunos insultos y agresiones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y si bien todos concurrieron con barbijo o tapabocas, el distanciamiento social no se cumplió durante la mayor parte del tiempo.
Mientras que algunos de los manifestantes reconocieron que la pandemia existe, aduciendo que el precio a pagar en términos de restricciones a la libertad y retracción de la actividad económica es demasiado alto para seguir tolerando la cuarentena, otros negaron la circulación del coronavirus y señalaron que "fue creado por corruptos".n

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar