anoche

Falleció Evelina Fiani, madre del gobernador Raúl Jalil

La noticia la dio a conocer el propio primer mandatario en sus redes sociales. Sus restos eran velados anoche.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 01:10

Anoche se conoció el fallecimiento de Evelina Fiani, madre del gobernador Raúl Jalil y del presidente de YMAD, Fernando Jalil.
La noticia la dio a conocer el propio primer mandatario a través de sus redes sociales. Segundos luego de su publicación, el posteo se llenó de mensajes de apoyo de dirigentes del oficialismo, de la oposición y de catamarqueños en general.

"Despedir a nuestra madre, Evelina Fiani, la mujer que nos formó en todos estos años de vida, es uno de los momentos más duros que debamos afrontar como familia. De mi parte y en nombre de mis hermanos y hermanas quiero agradecerles las muestras de afecto y preocupación que nos han hecho llegar por su estado de salud, y pedirles una oración por su eterno descanso", escribió Jalil en sus redes sociales.

Evelina Fiani era la viuda del fundador del Sanatorio Pasteur, José Guido Jalil, quien falleciera en diciembre de 2010.

Fiani, cordobesa de descendiente de libaneses, tuvo ocho hijos: Silvia Beatriz, José Guido, Fernando Miguel, Raúl Alejandro, Marta Evelina, Gabriel Eduardo, Andrés Emilio y Javier Ignacio. Tenía más de 20 nietos.

Sus restos eran velados anoche en una conocida sala del centro capitalino a puertas cerradas y cumpliendo con los protocolos de salubridad en el marco de la cuarentena obligatoria para la lucha del coronavirus (COVID-19).

La última aparición pública de Fiani fue en una entrevista con El Ancasti TV el día que asumió su hijo Raúl como gobernador, el pasado 9 de diciembre. "Estoy orgullosa y lo que quiero es que sea buen gobernador para que levante la provincia", dijo.

"Es un excelente hijo y nunca me abandona, siempre me va a visitar", añadió en relación con el vínculo con el primer mandatario.
Entre los que expresaron sus condolencias está el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. “Mi más profundo pesar por el fallecimiento de Evelina Fiani, amada madre de nuestro Gobernador Raúl Jalil. Un fuerte y sincero abrazo a sus hijos Silvia Beatriz, José Guido, Fernando Miguel, Marta Evelina, Gabriel Eduardo, Andrés Emilio, Javier Ignacio y toda la familia”, expresó el jefe comunal en sus redes.

También se expresaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los senadores nacionales por Catamarca, Oscar Castillo (Juntos por el Cambio) y Dalmacio Mera (Frente de Todos), legisladores provinciales e intendentes. También lo hizo el Comité Provincia de la UCR.

Otras Noticias