reemplazará a néstor tomassi

Cambios en el Gabinete: Nicolás Verón, a la Secretaría del Interior

El dirigente estaba en la Secretaría de Ambiente. Acompañó a Jalil en sus paso por la intendencia de la Capital.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 01:04

En los próximos días asumirá al frente de la Secretaría del Interior Nicolás Verón. Esta área se encuentra dentro del organigrama del Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Jorge Moreno. Verón reemplazará en el cargo al ex diputado nacional Néstor Tomassi, que presentó la renuncia.

Hasta el viernes, Verón estaba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

El funcionario fue dos veces diputado provincial y acompañó al gobernador Raúl Jalil en la última etapa de su paso por la Intendencia de la Capital, también en la Secretaría de Ambiente.

En diálogo con El Ancasti, Verón explicó que su llegada a la Secretaría del Interior tiene como fin "darle un poco más de dinámica a toda la parte política en el Ministerio".

"Cuando el Gobernador habla de dinamizar la política tiene que ver con la búsqueda de consensos con todos los sectores de la provincia", dijo.

"Indudablemente para mí es un enorme desafío ocupar este lugar que ya lo supe ocupar en el año 2011, cuando asume la Gobernación la actual diputada nacional Lucía Corpacci", resaltó.

"En esa oportunidad estuve al frente de la Secretaría de Asuntos Políticos y hoy poder estar en la Secretaría del Interior, recorriendo la provincia, hablando con los intendentes, siendo el nexo entre el Ministerio de Gobierno y los jefes territoriales es una alegría inmensa y un enorme desafío", aseveró.

Así, resaltó que buscará desde la Secretaría facilitar la relación de los distintos ministerios del Ejecutivo provincial con los municipios del interior. "La política es una herramienta de transformación para cambiarle la realidad a nuestra gente", afirmó.

En cuanto a cuál será su impronta en esta área, resaltó: "Queremos ir en búsqueda de los consensos, tal como lo pidió el Gobernador al momento de asumir; queremos construir políticas de gobierno en todo el territorio provincial".

"Estar trabajando a la par del ministro Jorge Moreno indudablemente facilitará la labor. Ambos tenemos un pensamiento similar a lo que es la revalorización del peronismo y sobre todo en quienes cumplen la enorme tarea de llevar adelante los destinos municipales y departamentales", sostuvo.

"Queremos mostrar la transformación de la provincia que está llevando adelante el Gobierno nosotros sin descuidar las conversaciones con los distintos actores, ya sean de la política y no como organizaciones sociales y gremiales", añadió.

Finalmente, destacó que buscará un buen diálogo con la oposición. "En mis paso por la Cámara de Diputados siempre he mantenido conversaciones con la oposición. Yo tengo un enorme respeto con quienes no comparten la ideología del peronismo, ya que también son referentes de la democracia y representantes directos de la sociedad", dijo.

"Sin duda que se necesita de todos para poder construir la provincia que queremos. En ese marco, vamos a conversar como lo hizo el Gobernador al abrirles las puertas a los legisladores de la oposición. Nosotros respetamos la representación que tienen en los diferentes municipios y en las Cámaras legislativas", finalizó.

Asunciones

Junto con Verón se espera que asuma el nuevo ministro de Agricultura en reemplazo de Daniel Zelarayán. El nombre ya estaría definido.

Otras Noticias