Por orden del municipio

Sin restaurantes ni bares en Andalgalá

sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:00

La Municipalidad de Andalgalá podría flexibilizar la próxima semana las actividades de en los bares y restaurantes de ese departamento. 

Según se informó la medida fue adoptada por el municipio porque no cuenta con la reglamentación dispuesta para ese fin dispuesta por el COE provincial.

La Secretaria de Turismo, María Pía Molina, en diálogo con El Ancasti explicó: “Nosotros queremos tomar todos los recaudos, esto es lo principal para nosotros".

Indicó que el decreto del COE provincial  saldrá este sábado "y nosotros lo vamos a evaluar junto al COE Andalgalá. Recién ahí vamos a tener novedades, para la otra semana, en cuanto a la apertura” precisó. “No queremos anticiparnos porque son establecimiento en donde concurre mucha gente. Además, el protocolo marca algunas recomendaciones y los estabelecimientos todavía no están al tanto de eso, o sea que tienen que ponerse a trabajar en ese tema “agregó. 

"Hay que readaptarlos a la realidad andalgalense. Y esa circunstancia debe ser estudiada. Hay que llegarse por los establecimientos, ver cuáles son las especificidades de cada uno de ellos y tener en cuenta que se demandará también de una inversión”, remarcó. 

A su vez el director de Turismo Guillermo Acevedo, dijo que la recomendación de extender el horario de atención de 7 a 22, a nivel provincial, “es tema complicado. Por eso tomamos la decisión en conjunto,  de analizarlo sobre todo, para no perjudica al sector gastronómico porque por ahí se puede tomar una decisión apresurada que nos lo ayude a reactivar el sector". 
 

Otras Noticias