Sigue la pelea entre el CD y el municipio por los fondos

Presentarán conflicto de poderes en Valle Viejo

sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:00

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo, afirmó que hasta ayer los funcionarios del cuerpo no habían podido cobrar sus sueldos producto de que el Municipio les envió partidas de menos. En ese sentido, adelantó que el martes presentará un conflicto de poderes ante la Corte de Justicia de la Provincia para que resuelva el conflicto.  "La única forma de que se resuelva este tema es que la justicia tome cartas en el asunto", afirmó en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti. 

"La gente tiene que comprender  y que esta nueva gestión tiene que entender que la democracia en este departamento se basa en un jefe comunal y cinco bancas de concejales, por lo que no puede dejar a este cuerpo legislativo sin lo básico para poder funcionar normalmente", añadió. 

En este contexto, consideró que la intendenta Susana Zenteno "parece que no quiere que el Concejo funcione y cumpla una de sus funciones que es el control". 

 El edil cuestionó al municipio por la postura que mantiene al asegurar que "en el mega proyecto que envió al Concejo, uno de los puntos principales era declarar la emergencia financiera en el Municipio, pero después nos enteramos que se aumentaron los sueldos el número de funcionarios". 

Caja de crédito
Por otra parte, Barrionuevo informó que presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la Caja de Crédito Municipal. Dicha iniciativa es paralela a la presentada por el Municipio que fue incluida en el proyecto de ordenanza "ómnibus".

"La Caja de Crédito tuvo problemas en Valle Viejo para tomar forma ya que había ingreso dentro de un mega proyecto junto a otros cuatro proyectos. Lamentablemente por enviarlo así, se vio imposibilitado de que se trate con la seriedad que se merece", destacó. 

"Como es una iniciativa altamente positiva es que decidimos presentarlo de manera separada", añadió.

Posteriormente, indicó que este proyecto genera más controles al uso de estos fondos que la iniciativa presentada por el Ejecutivo. 

Además, sostuvo que la iniciativa no busca generar mayores gastos en personal, ya que para conformar el directorio propone que se afecten a los actuales funcionarios del municipio.  

"Como se incrementó la planta funcional se podrían trasladar algunos nombres a este nuevo equipo", dijo.

Otras Noticias