A la provincia

El gremio de UPCN pide plantas permanentes

sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:00

El gremio de UPCN elevó una nota al gobernador Raúl Jalil para solicitarle el pase a planta permanente para agentes estatales que actualmente prestan servicio bajo la situación de contratos de empleados públicos. 

La nota, firmada por la secretaria general del gremio Claudia Espeche, fue entregada el pasado miércoles. Para justificarel pedido, el gremio destaca "el tiempo laboral transcurrido y con la finalidad de brindar la tan ansiada estabilidad laboral, tema que se plasmó en conversaciones realizadas desde el principio del año ante el Ejecutivo Provincial".

Así también destaca "la condición de planta permanente beneficiaría a los trabajadores a los efectos de poder ampliar e incorporarse al contexto económico formal para la solicitud de préstamos o adquisición de bienes, entre otros beneficios". 

"Como organización sindical, luchadores por los derechos de los trabajadores apelamos a vuestro profundo sentido de igualdad y de justicia social para llevar a nuestros compañeros la tranquilidad del trabajo seguro", finaliza la misiva presentada.

Otras Noticias