Solamente los sábados y domingos

El Gobierno habilitó las reuniones familiares

No podrán superar las 10 personas y deberán realizarse de 12 a 20, respetando medidas de prevención de COVID-19.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:08

El Gobierno provincial habilitó partir de hoy la realización de reuniones familiares solamente durante los fines de semana y en horarios reducidos. “La situación epidemiológica en nuestra provincia es de cero casos, lo que nos permite habilitar reuniones familiares limitadas en el número de personas a los fines de mitigar los efectos adversos que pudiera tener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la salud psíquica y emocional de las personas”, indicó en uno de sus considerandos el decreto Nº 819. 

La medida autoriza que toda la provincia se realice reuniones familiares hasta un máximo de 10 personas, solo los sábados y domingos,  en el horario de 12 a 20.

Se deberán cumplir las medidas de seguridad e higiene dispuestas por los organismos sanitarios provinciales y nacionales para la prevención del COVID-19.  

La habilitación no alcanza a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con coronavirus tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar) y congestión nasal. 

Entre los síntomas incluye astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas. 

Quienes padezcan alguna o varias de estas dolencias deberán seguir los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria provincial.

Según el Gobierno, quien haya estado en contacto en los últimos 21 días con individuos que hayan presentado los síntomas indicados tampoco podrán concurrir a las reuniones familiares.

Finalmente el decreto exceptúa a los pacientes confirmados de Virus COVID-19, personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para ese virus y las personas incluidas en los grupos de riesgo de ser infectadas. 
 

Otras Noticias