Expertos lo destacan

El ejercicio físico aumenta las defensas contra el coronavirus

sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:05

La pandemia de COVID-19 ha planteado muchas preguntas acerca de cómo el ejercicio físico puede proteger a las personas de la infección al aumentar su inmunidad, minimizar el impacto del virus y acelerar la resolución viral si la infección se produce.

El ejercicio físico tiene un profundo impacto en el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Distintos estudios han demostrado, por ejemplo, que tener mejor aptitud cardiorrespiratoria y realizar ejercicio regular de intensidad moderada a vigorosa permite mejorar varios marcadores relacionados con las defensas especialmente en personas que atraviesan estados de enfermedad tales como cáncer, VIH, enfermedades cardiovasculares, diabetes, deterioro cognitivo, sobrepeso u obesidad.

Los expertos sostienen que es de vital importancia mantener los niveles de actividad dentro de las pautas recomendadas de treinta minutos diarios.  Su recirculación frecuente entre la sangre y los tejidos aumenta la vigilancia de las defensas del organismo, fortaleciendo la resistencia a las infecciones y ayudando a estar mejor equipados para lidiar con cualquier agente infeccioso que se haya afianzado. 

Otras Noticias