jueves 28 de marzo de 2024
La Pandemia

Fernández: "Queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no"

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández elogió la "responsabilidad" de los gobernadores en las medidas tomadas para contener al coronavirus y ratificó la decisión de su gobierno de "auxiliar a todos los argentinos" para que "sufran lo menos posible" las consecuencias económicas de la pandemia, pero advirtió que el virus "está latente" y se presentará "con más virulencia" si se flexibilizan actividades en los grandes centros urbanos.

"Creo que los argentinos hicimos muy bien las cosas y no debemos relajarnos, ni bajar los brazos; el problema no terminó, está tan latente", expresó Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete Nacional.

Como ejemplo, mencionó las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en cuyos grandes centros urbanos, dijo, "se flexibiliza un poco y el problema se presenta con más virulencia", al responder una consulta sobre cómo sería la nueva etapa del aislamiento obligatorio dispuesto en el país.

"El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posiblidades de contagio disminuyen", expresó Fernández, quien aclaró que "queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no", cuando le preguntaron sobre cómo sería la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

"No todos tienen la misma suerte", evaluó sobre la posibilidad de nuevas aperturas económicas en los distritos y citó, por ejemplo, "los asentamientos poblacionales más grandes", donde "el problema es más agudo, como Buenos Aires y gran Buenos Aires".

Allí, dijo, "lo importante es que estamos trabajando todos juntos", en alusión a las actividades conjuntas que realiza la Nación, la gobernación bonaerense de Axel Kicillof, la jefatura porteña de Horacio Rodríguez Larreta y las comunas del AMBA.

Además, planteó que "hacer cuarentena no es un sacrificio porque cuidarse, cuidar la salud de uno y de los otros no es un sacrificio".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar