jueves 28 de marzo de 2024
la pandemia || el ex intendente gustavo jalile cuestionó con dureza a la administración de zenteno

"En Valle Viejo, el Coronavirus mutó y ahora es el Susana-Coronavirus"

En forma irónica dijo que el nuevo virus "es más dañino que el actual" y denunció persecución a empleados.

Por Redacción El Ancasti

Reapareció el ex intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile y cargó con dureza contra la administración de su sucesora Susana Zenteno por los incrementos en el gasto político y por la supuesta persecución a exfuncionarios de su gestión. En ese sentido, se animó a comparar a la intendenta con el virus COVID-19 al afirmar que "en Valle Viejo, el coronavirus mutó y ahora es el 'Susana-Coronavirus', que es más dañino que el original".

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Jalile se refirió a la decisión del municipio de suspender a dos exfuncionarios de su gestión, que actualmente son empleados de la comuna y sobre los cuales recae una investigación judicial por el supuesto delito de peculado en contra de la Municipalidad.

"Éstas son las barbaridades que tenemos que soportar de esta gestión", dijo el líder radical para luego aclarar que el plazo de la vía administrativa para sancionar a estos agentes ya feneció.

En este contexto, Jalile aprovechó para cuestionar con dureza a Zenteno. Así, afirmó que la Intendenta le bajó el sueldo a muchos empleados. "Lo del coronavirus lo dicen algunos empleados que se toman la situación en forma jocosa aunque el panorama sea duro", manifestó.

El exintendente afirmó que había preferido no "inmiscuirse" en la cuestión política de Valle Viejo, pero que se vio obligado teniendo en cuenta que la situación "es grave".

"No sé quién será el funcionario que la asesora. Me parece que la persona que aconseja a la Intendenta es la misma que aconseja al gobernador Raúl Jalil, porque lo están haciendo meter mucho la pata", afirmó. 

"En el caso de la Intendenta, no se puede decir que mete la pata porque ya está enterrada. Van a tener que buscar una pala cargadora para poder sacarla porque no puede proceder como lo está haciendo", ironizó.

Más adelante, denunció que la administración municipal lleva adelante toda una persecución contra los empleados que estuvieron vinculados a su gestión. En esa línea, afirmó que una de las perjudicadas es una de sus hijas. "Que la Intendenta entienda que nosotros somos gente de laburo y que no vivimos de la administración pública", dijo.

"Dejen de chorear, como dice la mayoría de la gente, porque le bajaron los sueldos a los empleados y se los subieron a los funcionarios. Corrieron más de 200 personas y no sabemos dónde está la plata", añadió.

Finalmente y sobre la polémica del incremento en el gasto político, Jalile aseguró que la actual administración "tiene más caciques que indios" y afirmó que en su gestión los sueldos de los funcionarios "estaban limitados" y que no había tantos como ahora.  

Reunión con ATE
La intendenta Susana Zenteno se reunió con delegados de ATE, quienes pidieron que el municipio otorgue alguna ayuda financiera a los trabajadores que fueron cesanteados y que no pudieron cobrar la IFE.

El delegado, Rubén Luna, dijo que este pedido se sustenta en la situación de los trabajadores que fueron apartados en enero. "La baja en ANSES se demoró por lo que no pudieron ingresar al beneficio", dijo.

Luna aseguró que en este primer encuentro no hubo ningún acuerdo pero que hoy las partes se volverán a reunir para llegar a un acuerdo. “Yo voy a dar un paso al costado porque la Intendenta me relaciona con el concejal Alberto Barrionuevo. Yo no estoy representando a ningún concejal pero ella no entiende. Ahora las negociaciones las van a llevar mis compañeros”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar