quiere que el ex intendente se disculpe

El diputado Denett salió al cruce de los dichos de Jalile sobre Zenteno

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:14

El diputado del Frente de Todos, Juan Denett, repudio las expresiones que vertiera del exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile  contra la actual jefa comunal, Susana Zenteno.  “Tratar a una mujer de que es la mutación de un virus que ha producido una pandemia mundial, como es el Coronavirus, que ha causado la trágica suma de más de 300 mil muertes en todo el mundo, solo demuestra la bajeza de este personaje prehistórico violento y patriarcal”, expresó el legislador.

Denett califica las palabras del dirigente radical chacarero como “machistas” y “violentas” contra la intendenta Zenteno.

“No es la primera vez que vemos declaraciones violentas de este dirigente radical, que en su historial llego al extremo de amenazar de muerte a toda la familia de un dirigente gremial”, subraya el legislador y pide que “como sociedad debemos reflexionar y trabajar entre todas y todos para cortar con la Violencia de Genero”.

Finalmente pide a Jalile que se retracte y pida las disculpas públicas pertinentes.

El vocero del COE de Valle Viejo, Franco Iramaín, también se refirió a las declaraciones del ex intendente Gustavo Jalile.

Iramaín lamentó las agresivas expresiones de quien en su momento ocupó el máximo cargo institucional de Valle Viejo: “Creo que sus declaraciones son típicas de alguien que ya está fuera de la política, que todavía sufre por la derrota que le propinó una dirigente nueva. Jalile ataca a una mujer y al mismo tiempo banaliza el coronavirus, sin pensar en todas esas familias que sufren día a día en el mundo, con muertos que se multiplican por la pandemia”.

“Esta clase de expresiones demuestran cómo se manejó durante toda su vida, sin ningún tipo de sensibilidad y ejerciendo violencia institucional en todas sus variantes. Pero la sociedad ha evolucionado y ya no permite este tipo de personajes que no se adaptan a estos tiempos de respeto, y además da la sensación que no acepta el rol fundamental que cumplen las mujeres en la política y los estamentos de poder. Creo que son las últimas expresiones de un referente de la vieja política, que ya caducó, y comienza entrar en el recuerdo de los chacareros como el político que más daño le ha hecho a nuestro pueblo”.

"Susana Zenteno representa la nueva política, el trabajo diario y de cara a la gente. Es la referente con más proyección en el Valle Central y seguramente por su género le costará un poco más, pero va a encontrar la empatía de otras mujeres luchadoras de Valle Viejo  y de compañeras que están en la misma lucha para salir adelante”.

Otras Noticias