El mandatario avanza con una propuesta similar

Jalil fundamentó la emergencia en base al proyecto de Larreta

sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

Durante su mensaje, el gobernador Raúl Jalil mencionó que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) envió un proyecto de emergencia económica a la Legislatura porteña. Ese fue el modelo en el que se basará el primer mandatario provincial para terminar de definir la emergencia local. 
Rodríguez Larreta aspira a tener la semana entrante la aprobación del proyecto de ley de emergencia económica y financiera que le permita, entre otras atribuciones, reasignar partidas, suspender contrataciones e incentivar el pago de tributos, además de prohibir nuevas designaciones y aumentos de cargos hasta fin de año para hacerle frente a la crisis en torno al avance del coronavirus. 
El jefe de Gobierno porteño presentó el proyecto hace más de una semana como una salida a la crisis producida por la abrupta caída de la recaudación por la parálisis de la actividad económica, y en medio del escándalo por las irregularidades en la compra de insumos y la contratación de hoteles. 
Aprovechó entonces para oficializar la donación “voluntaria” del 25% de los sueldos de los funcionarios de mayor jerarquía tras un acuerdo alcanzado con los poderes legislativo y judicial.
La iniciativa también generó polémica, ya que el Gobierno porteño les pide a los legisladores facultades para escalonar el pago de sueldos de los empleados estatales. Ese punto fue cuestionado por los legisladores del bloque Frente de Todos. Sin embargo, los legisladores encargados de negociar por parte del jefe de Gobierno y los de la oposición avanzaron en la implementación de algunas modificaciones al texto original. n

Otras Noticias