SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

Intersindical, contra la movilidad laboral

sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

El Frente Intersindical Estatal anunció el estado de alerta movilización en reclamo por el proyecto de movilidad laboral que el gobernador Raúl Jalil prometió enviar a la Legislatura. Referentes de ATE, SOEM, SUTECA, Legislativos, entre otros sindicatos, aseguraron que temen porque no se respeten sus derechos y no descartan marchar si resulta necesario.

"En este contexto tan particular el Estado debe más que nunca resguardar tanto la salud como el bienestar general de sus ciudadanos. Estamos seguros que una democracia sana cuenta con instituciones fortalecidas, para que a través de ellas el Estado garantice ese bienestar. Hoy no sentimos que el Gobierno priorice la búsqueda del bien común, ni cuide los intereses de todos sus ciudadanos, ni de los trabajadores en particular", expresaron en un comunicado.
Tras una reunión que se realizó en sede de ATE, señalaron que el Gobierno rompió el "pacto tácito de confianza" y aseguraron que se encuentran en una situación de "completa vulnerabilidad ante la constante amenaza de derechos históricamente consagrados".

"Decidimos formar un frente común de todos los trabajadores, abocados a preservar las instituciones republicanas y defender nuestros derechos. Pedimos respeto a la división de poderes, respeto a las instituciones, respeto a los trabajadores y sus representantes gremiales, intangibilidad de nuestros salarios, estabilidad funcional y respeto de la carrera administrativa, y movilidad voluntaria", exigieron.

En tal sentido es que se declararon en estado de alerta permanente "y movilización de ser necesario para defendernos". "No vamos a permitir mas avasallanamientos a nuestros derechos ni instituciones. Es hora de que se respeten las instancias administrativas y legales que corresponden, la implementación de reformas laborales de envergadura requiere el diálogo y mínimo consenso de todos los actores involucrados, lo que nos llevará a la lucha por la recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", expresaron.
Por último, apelaron "a la sensibilidad y responsabilidad de la conducción política para garantizar los derechos del pueblo".
Días pasados, UPCN también expresó preocupación al respecto.

Otras Noticias