Al discurso de jalil y a los decretos

Defensa de diputados oficialistas

sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

Desde el oficialismo, salieron a defender el discurso del gobernador. Además, ratificaron la legalidad de los decretos emitidos en el marco de la reforma del Estado. 

La presidenta de la Cámara, Cecilia Guerrero, calificó como "prudente" el discurso de Jalil "enmarcado en las circunstancias que se están atravesando y los esfuerzos que se están haciendo".  "Esta situación es la que motivó el redireccionamiento de los recursos de la Provincia para poder estar en condiciones en la eventualidad del ingreso del virus", dijo.
Sobre los decretos, manifestó que el gobernador "hizo uso de una atribución constitucional, de manera que los decretos están dotados de la legalidad y constitucionalidad necesaria. Nosotros iniciamos un nuevo periodo ordinario, la Legislatura va a tener oportunidad de analizar esos decretos y emitir un pronunciamiento ya sea para aprobación o revocación de los mismos".

Por su parte, el diputado Daniel Lavatelli resaltó que los decretos emitidos por el Ejecutivo se realizaron en el marco de la crisis y la pandemia. En ese sentido, puso como ejemplo la postura del jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta que apoyó los DNU emitidos por el presidente Alberto Fernández "No reconocer eso, es tener una postura  de poner obstáculos".
Añadió que los decretos "son totalmente legales porque se emitieron cuando la Legislatura no estaba trabajando".  Finalmente, la diputada Adriana Díaz, manifestó: "Coincido con el Gobernador en que debemos pensar en una nueva estructura post pandemia, donde el Estado sea el articulador de políticas que garanticen el bienestar general en medio del caos.

Otras Noticias