El total de fallecidos es de 225

Cinco personas muertas mientras que los infectados suman 4.532

Desde que inició el brote realizaron 61.530 test. Se descartaron 47.467 casos. Fueron dadas de alta 1.292 personas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

Cinco personas fallecieron en las últimas horas de ayer en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y 105 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 4.532 y las víctimas fatales hasta el momento son 225, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de ayer por la noche, en las últimas horas fallecieron cinco personas: cuatro mujeres, dos de 77 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otras dos de 79 y 74, de la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre de 72 años, residente también en la Capital Federal.
Del total de enfermos confirmados, 29 son de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de la provincia de Buenos Aires, 13 de Córdoba, 12 de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 3 de La Rioja, 1 de Mendoza, 8 de Río Negro, y 1 de Tierra del Fuego.

Se informó la provincia de Neuquén reclasificó un caso descartado que figuraba como confirmado debido a un error de carga. De todos los casos registrados hasta el momento, 916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 (27%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Ayer fueron realizadas 2.845 nuevas muestras y desde el inicio del brote se concretaron 61.530 pruebas diagnósticas para la COVID-19, lo que equivale a 1.356 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta el jueves era de 47.467 y el total de altas es de 1.292 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años. El parte matutino ayer confirmó que se detectaron 143 nuevos casos de coronavirus, cifra sin variantes con respecto al reporte difundido en la noche del jueves.

Nuevos síntomas
A la fiebre, tos, dolor de garganta y falta de olfato y gusto que contempla la lista de síntomas de casos sospechoso de COVID-19, la bibliografía científica fue incorporando otras manifestaciones neurológicas, cardiovasculares y cutáneas, lo que para los especialistas configura "un proceso lógico en una enfermedad que solo conocemos hace cuatro meses".

Laura Barcan, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), señaló que "en la bibliografía científica están apareciendo reportes de manifestaciones neurológicas y cardiológicas. Esto es lógico porque a medida que aumenta el número de casos van apareciendo los síntomas más raros".

Daniel Ricardo Stecher, jefe de la división de Infectología del Hospital de Clínicas, advirtió que "con el tiempo comenzaron a identificarse síntomas o manifestaciones que son raras pero, dada la expansión de la enfermedad, aunque afecten al 5% de los pacientes son muchísimas personas".

Otras Noticias