lunes 25 de marzo de 2024
desde la provincia analizan la conciliación obligatoria

No hay acuerdo entre las partes y el paro de transporte sigue firme

Por Redacción El Ancasti

Desde la UTA Catamarca, confirmaron que el paro de transporte continuará vigente hasta que  los trabajadores cobren todo
"Continuaremos con asambleas de manera virtual y esperamos poder llegar a un acuerdo favorable para que los trabajadores del volante perciban sus haberes como corresponde, no queremos porcentajes, queremos el cumplimiento de los derechos adquiridos y legalizados", dijeron en un comunicado. 

Desde el gremio, afirmaron que sigue firma la "voluntad del dialogo" y apelaron "a la consciencia de quienes se encuentran al frente de las empresas".

Por su parte y en diálogo con El Ancasti, desde la Dirección de Transporte explicaron que está analizando la posibilidad de solicitar la conciliación obligatoria. Según indicó la directora Andrea Álvarez, el conflicto es con las empresas y la Provincia ya cumplió con su compromiso. "Estamos con el mismo inconveniente en otros puntos del país y pidiendo a Nación una asistencia. Nosotros ya depositamos el aporte mensual y las empresas nos dicen que no llegan a cubrir salarios porque hubo una baja en la recaudación.

Ahora, con una semana sin circular, vemos que el próximo mes tendremos un problema similar", señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar