ASEGURÓ QUE NO LES INTERESA EL DEBATE

Murúa, contra los planteos de la UCR

lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:00

El diputado provincial Marcelo Murúa (FT) salió al cruce de los legisladores de la oposición que cuestionaron las medidas del Gobierno. "Para ellos la república y la democracia funciona si los resultados los favorecen o son los que ellos esperan. No les importa el debate, lo único que quieren, con o sin debate, es que las cosas sean como ellos quieren. Sino ya nada funciona", cuestionó.

Sobre los decretos emitidos por el Gobierno, enfatizó que están dentro de las atribuciones que marca la Constitución e hizo especial hincapié en la modificación de la ley de Regalías Mineras, al señalar que "se envió un proyecto de ley que complementa al decreto en algunos aspectos para traer claridad y fue fruto de escuchar opiniones diversas, incluso desde actores de la oposición". "El sistema de distribución que hoy defienden y que implementaron como oficialismo, en su momento fracasó porque atomizó un recurso extraordinario en miles de pequeñas inversiones que no le cambiaron de manera sustentable la vida a nadie, menos aún a los departamentos mineros".

Por otra parte, sobre los cuestionamientos a la exgobernadora Lucía Corpacci, Murúa recordó que la oposición fue recibida por Jalil "y a una siguiente convocatoria decidieron no asistir, sin siquiera comunicarlo. ¿De qué diálogo hablan, si cuando se los convoca no van?", cuestionó.n