Luna, al cruce de Luis barrionuevo

"El PJ tiene que explicar el descalabro de la Cámara baja"

lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:00

El presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados Víctor Luna salió al cruce del gastronómico Luis Barrionuevo  y dijo que no se puede desentender de los problemas que existen en la Cámara de Diputados porque fue parte del interbloque que conduce la Cámara baja desde 2008. 

Días pasados, al referirse a la movilidad laboral,  el gastronómico expresó: "Hay que trabajar. No puede ser que haya 2.300 o 2.500 empleados que cobran en la Legislatura y no tengan trabajo”.

"El descalabro nació por el 2008. En ese momento se puede de la presidencia  de la Cámara, Guillermo Herrera, el presidente más austero  que tuvo la Cámara de Diputados desde 1983", expresó. 

"Se fue con 400 empleados , aproximadamente. Hoy no se sabe si hay  2.500 o 3.000. Aquí hay que recordar que  en 2008,  se conformó el famoso interbloque con Luis Barrionuevo, a la cabeza, y  comenzaron a realizar una serie de tropelías. También estaba en ese momento Raúl Jalil que asumió como había asumido como diputado para el período 2005 hasta 2009.  Después vinieron muchos otros  que hoy son ministros de este Gobierno  y que estuvieron al frente de la Cámara de Diputados, entre ellos algunos conspicuos dirigentes", manifestó Luna.

"A mi me parece hipocrecía pura  esto de venir a sostener y endilgarle a los empleados legislativos siendo que hay responsables directos, dirigentes  políticos que ocuparon cargos administrativos. Me parece muy poco serio, menos viniendo de Barrionuevo , un hombre que aparece dos veces al año,  hace declaraciones rimbombantes y no se lo vuelve a ver", sostuvo. "Hay que ser cautelosos y tener memoria", afirmó. 

Por otra parte cruzó al diputado Augusto Barros que había defendido los decretos que el gobernador Raúl Jalil envió a la Legislatura. "Yo no me olvido cuando pataleaba en el recinto con una serie de cuestiones por los DNU  de Macri. Fue uno de los que más repudió a Macri  y hoy no dicen nada y  en cambio  sostienen que está estipulado en la Constitución de la Provincia . No se quien mide con una vara o con la otra", expresó. 

"Yo voy a seguir sosteniendo que el Partido Justicialista debe dar las explicaciones por  el descalabro de la Cámara de Diputados porque son los que desde 2008 están al frente de la Cámara baja", concluyó.n 

Otras Noticias