jueves 28 de marzo de 2024
Preocupación en huaschaschi

Cementerio sin lugar

Por Redacción El Ancasti

El cementerio municipal de Huaschaschi, el más importante por su capacidad en el departamento Andalgalá, se encuentra totalmente colmado.
Salvo excepciones de alguna familia que posee un mausoleo y puede contar con un espacio para incorporar a otros familiares o amigos, el resto de la comunidad no cuenta con la posibilidad de depositar los restos humanos de algún familiar o amigo. Ante este panorama, los vecinos sugirieron que se inicie de inmediato la construcción de nichos para cubrir la demanda que pudiera venir más adelante. En el cementerio de Huachaschi se encuentran los restos de los vecinos del casco céntrico, los detritos de Julumao El Alto, Huaschaschi y Chaquiago, por lo cual la demanda es importante.
En la gestión del exintendente José Perea se avanzó en un plan de construcción de nichos que superó las 200 unidades, a la par se adquirió un terreno colindante para ampliar su capacidad. Fabián González, delegado del distrito Huachaschi, mencionó como se encuentran trabajando al respecto “nos habíamos quedado sin nichos, estamos haciendo 10 nichos nuevos en el cementerio nuevo que esta para el fondo con la gente de la delegación”, indicó. 
Por otra parte se están desocupando algunos nichos que tienen muchos años de antigüedad y se los reubica en otros sectores.
González comentó que se hizo un desmalezamiento de la calle Oeste del cementerio con el propósito de mejorar la circulación y evitar que el ingreso de extraños al predio.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar