jueves 28 de marzo de 2024
ASEGURÓ QUE LA CAPITAL NO SERÁ PERJUDICADA

Saadi: "El reparto de los recursos fue un acuerdo con el Gobernador"

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), respaldó las modificaciones en el reparto de los recursos a los municipios y aseguró que en el caso de la Capital, incluso, la favorece. "No nos quita autonomía; acá hubo un acuerdo entre el Gobernador y los intendentes", destacó.

Saadi respondió de esa forma al ser consultado por el pedido del Concejo Deliberante, que busca que se inicie un reclamo ante el Ejecutivo provincial por las modificaciones en el reparto de regalías mineras. "Cuando llegue el proyecto sancionado lo vamos a analizar, pero es una declaración. Nosotros ya hablamos con el Gobernador. Quiero rescatar que si bien desaparece la figura del Fondo de Desarrollo Municipal, ese 5% que se descontaba a los municipios ahora se acredita automáticamente y eso es importante porque podemos disponer de ese dinero. Además, todos los reclamos que tengamos que hacerle a la Provincia por los recursos municipales se los vamos a hacer, pero en su momento hubo un acuerdo de todos los intendentes con el Gobernador", opinó.

En ese sentido, remarcó que "no es que la Provincia se queda con las regalías, sino que va priorizando ciertas obras importantes y para eso es necesario este cambio". "Y al mismo tiempo nos da libre disponibilidad de lo que era el Fondo de Desarrollo Municipal. No nos quita autonomía, sino que nos da la posibilidad de disponer todos los meses de unos recursos que se veían una vez al año. Para nosotros es favorable", destacó el mandatario.

Además, expresó su preocupación por la caída los recursos en todo el país. "El mes pasado la coparticipación se desplomó un 68%, y ahora la venimos siguiendo y también está en un 60% menos. Realmente nos preocupa. Éste va a ser un año muy complejo y difícil, pero estamos trabajando para cumplir con todos los compromisos que tenemos. Hoy nos faltan 80 millones de pesos para pagar sueldos", explicó.

Al respecto, destacó también que "la Nación está ayudando a la Provincia, y la Provincia está hablando y colaborando con los intendentes, así que trabajando todos juntos vamos a salir adelante".
Por último, volvió a expresar su deseo de que la reforma del Estado "tiene que ser para mejorar". "Creo mucho en el consenso y la participación de todos los sectores, como cuando hicimos el proyecto de la reforma de la Constitución", agregó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar