jueves 28 de marzo de 2024
Patricia bullrich cuestionó a alberto fernández

"Quiere romper la grieta y bajo de la mesa pega patadas"

Asegura que lleva adelante "un juego totalmente sucio" y lo acusó de proteger a Cristina Kirchner

Por Redacción El Ancasti

La titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, acusó al presidente Alberto Fernández de llevar adelante "un juego totalmente sucio" al "plantear que quiere romper la grieta, pero por abajo de la mesa pega patadas".

"Si el Presidente está planteando que quiere romper la grieta, trabajar todos juntos para construir la unidad y te pega por abajo de la mesa unas patadas, es un juego totalmente sucio", sostuvo la exministra de Seguridad.

En declaraciones radiales, la referente opositora afirmó que las críticas del mandatario contra Juntos por el Cambio "no van con las características de querer decir que trabajás y hacés un esfuerzo por el otro". Por otra parte, la exdiputada nacional cuestionó la decisión del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, de abandonar las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur y consideró que apunta a "querer salvar" a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Lo de la Oficina Anticorrupción es algo grave. El hecho de que todo el organismo técnico haya decidido no seguir al responsable del organismo y que el director lo haga igual muestra que tiene una acción meramente política, de querer salvar a la vicepresidenta de los casos por los que está siendo querellada", aseguró.

Y concluyó: "Va en camino a ir poniendo todos los días un elemento nuevo en este intento de consagración de la impunidad que vienen construyendo".

Sin querella
Un grupo de diputados de la oposición denunció penalmente a Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, por la polémica decisión del organismo de renunciar a la querella en las causas por lavado de dinero y activos "Los Sauces" y "Hotesur". 

La presentación judicial fue elevada por los legisladores de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez, Graciela Ocaña, Waldo Wolff y Fernando Iglesias. El radical Álvaro de Lamadrid también firmó el documento.

En la denuncia, a la que accedió Infobae, los diputados sostienen que Crous “ha faltado a las obligaciones de su cargo, con el único y evidente objeto de beneficiar a los allí imputados” y que “con tal conducta, ha infringido el artículo 274 del Código Penal, pues por el cargo que ejerce y las atribuciones asignadas, tiene el mandato de promover la persecución y represión de los autores de los delitos de corrupción”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar