jueves 28 de marzo de 2024
Inversores

Inversión para el frigorífico de Chumbicha

Por Redacción El Ancasti

Por otra parte, el ministro de Inversión y Desarrollo comentó que la Provincia espera avanzar en las gestiones con un grupo inversor que está interesado en el frigorífico de Chumbicha. 

"Lo iba a administrar el municipio de Chumbicha, pero necesita una inversión importante. Si bien podría operar en una escala de consumo local ya tenemos firmado un preacuerdo. La pandemia nos está demorando, pero tenemos firmado el compromiso de un inversor que va a realizar por su cuenta la inversión para poder calificarlo como frigorífico exportador. Sería la constitución de una sociedad de economía mixta, con una visión exportadora y por eso también hablamos con los intendentes del Este. Si vamos a tener un frigorífico exportador, vamos a necesitar que el plantel bovino se incremente en la provincia", analizó.
Sarquís comentó que si la situación del COVID-19 demora la inversión podría comenzar a operarlo el municipio.

"Si esto se prolonga se puede operar a nivel local, pero si podemos arrancar con el proyecto superador quedará sin efecto", adelantó.
Aseguró que el personal del establecimiento está dentro de los compromisos del inversor. "El municipio consideró que son 12 las personas capacitadas y el veterinario del municipio", señaló.
Asimismo, sostuvo que el Gobernador definirá más adelante si Agricultura y Ganadería quedará definitivamente en el área de Inversión y Desarrollo ya que el exministro Daniel Zelarayán pasó a integrar el directorio de la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar