Profesionales piden aumento a las obras sociales

viernes, 15 de mayo de 2020 · 01:00

Una importante reunión se realizó días atrás en la sede del Colegio de Bioquímicos entre todos los sectores de la Salud y profesionales del ámbito privado. 
De acuerdo a la información los diversos sectores se reunieron ante esta situación de emergencia sanitaria, y para compartir las problemáticas y poner en común los esfuerzos que cada institución realiza en contexto de la contingencia de salud que transitamos. 
Durante el encuentro acordaron solicitar a la OSEP que  se aplique un aumento del 30 % de todas las prácticas y módulos nomenclados  de los convenios con la OSEP, para todos los Prestadores de Salud,  retroactivo al 01 de abril de 2020. Ademas de pedir la incorporación de un código “COVID 19” en todas las prácticas presenciales de todos los Prestadores con Convenio Vigente con OSEP. Tal código será equivalente al costo de Elementos de Protección Personal requeridos en cada atención. En otro punto aclaran que en el caso de las instituciones y profesionales independientes que tengan implementado un sistema de cobro y autorización de las prestaciones que OSEP debe expender a los afiliados (Sistema Posnet, Plataforma web, etc.) solicitamos sea agregado un índice por gasto administrativo por cada orden autorizada. Mientas solicitaron también a la “Superintendencia de Servicios de Salud” que exija a las Obras sociales  abran sus puertas para atención de afiliados, incremento y código COVID-19.

Otras Noticias