jueves 28 de marzo de 2024
Significará un ahorro de tiempo

Municipios avanzan con el Plan de Modernización del Estado

Se trata de la digitalización de las gestiones administrativas a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica)

Por Redacción El Ancasti

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Modernización del Estado, que depende de la cartera de Planificación y Modernización, y los Municipios se pone en marcha la modernización y sistematización de las comunas del interior provincial.

Se trata de la digitalización de las gestiones administrativas a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica), una plataforma para la tramitación digital de documentos y expedientes oficiales en el ámbito de la Administración Pública, en este caso, integrando al interior de nuestra provincia, lo cual significará un ahorro de tiempo y recursos para los municipios y sus habitantes. A la vez, esto facilitará la comunicación digital e inmediata de los centros municipales con todos los organismos del Poder Ejecutivo Provincial.

La titular de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, al referirse sobre el tema señaló que “ya se viene trabajando de manera experimental con los municipios de Santa María, Tinogasta, Pomán y Belén, con muy buenos resultados”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, señaló que “desde el Gobierno de la Provincia pretendemos avanzar rápida y eficazmente en optimización de la gestión documental, incorporando a todos los municipios. Esto es fundamental para llevar adelante el Plan Provincial de Modernización que tanto anhelamos”.

También, desde la Secretaría de Asuntos Municipales y desde la Secretaria de Modernización del Estado, a cargo de Juan Pablo Dusso, se informó que a partir de la semana entrante se comenzará a implementar este sistema (GDE) a modo de experiencia piloto en los municipios restantes, hasta llegar a abarcar su totalidad, y poder establecerlo de manera permanente y sostenida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar