lunes 25 de marzo de 2024
Para el miércoles 20, a las 17

Gremios estatales convocan a una marcha contra la reforma del Estado

Por Redacción El Ancasti

El Frente de Gremios Estatales de Catamarca (FUSSI) convocó a una marcha para el miércoles 20, a las 17 horas, en repudio del proyecto de  reforma del Estado y, sobre todo, de la movilidad laboral. El Partido Obrero y Tribuna Docente anunciaron que se sumarán a la movilización. 

“El Frente de Gremios Estatales de Catamarca (FUSSI) se dirige a la opinión pública en general y a los Trabajadores Estatales en particular para convocar e invitar a la Marcha en REPUDIO Y RECHAZO a los decretazos de Gobierno que intentan modificar artículos y transformarlos en leyes de una verdadera Reforma Laboral como ajuste a la baja de los salarios y derechos adquiridos de los sectores más vulnerables en una clara precarizacion del trabajo y una depresión salarial que en una crisis económica pos cuarentena las pandemias pasan pero las Leyes de Ajuste quedan y nos encontraremos condenados en una situación social donde la variable de ajuste una vez más serán los salarios sin estabilidad laboral” (sic.), dice el comunicado de prensa.

Y añade: “Hoy la incertidumbre y el miedo de mantener el empleo y la función del mismo se siente como un terror de Estado que no nos debe paralizar para MOVILIZARNOS por NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS y un futuro inmediato de sustento familiar, tanto en salarios dignos que estén por encima de la línea de pobreza y que nos garanticen SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN para TODOS, TODAS y TODES”.

La concentración será el miércoles 20, a las 17, en la Sede de ATE (Ayacucho y Prado). 

Partido Obrero

El Partido Obrero anunció que se sumará a la movilización convocada por FUSSI para el miércoles y consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno “son un ataque a los trabajadores”.  

“Detrás de la ‘Reforma del Estado’ encontramos un ataque a la estabilidad laboral de los empleados estatales y (…) vemos  la concentración del poder del Estado en manos del Ejecutivo provincial”, dice el comunicado de prensa del PO y denuncia la “complicidad de la oposición y de una parte importante de las direcciones gremiales ya que han dejado pasar instancias decisivas que desembocaron finalmente en esta concentración de poder”. 

Además, el Partido Obrero anticipó que  realizarán asambleas virtuales en los sectores que no están cumpliendo tareas y presenciales en los lugares de trabajo que estén funcionando  “generando mandato a los trabajadores que de forma a un plan de lucha”.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar