jueves 28 de marzo de 2024
reunión con el gobernador

La CGT hizo propuestas por reforma del Estado

Por Redacción El Ancasti

Los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo se reunieron ayer con el gobernador Raúl Jalil y con ministros del Poder Ejecutivo para elevar una reformulación de la reforma del Estado que estudia el Ejecutivo. 

La entidad que preside Leonardo Burgos (ATSA) junto con Roberto González presentó una reformulación del proyecto en el que se busca garantizar la estabilidad laboral.

En ese marco se regula la movilidad laboral y propone que se garantice la creación del cargo en el organismo al que se traslada el agente y la supresión en el organismo de origen. Agrega que los empleados que opten por la opción de transferencia a otra jurisdicción presupuestaria permanecerán seis meses a prueba en el organismo de destino, con el objeto de su adaptación y evaluación de desempeño por parte del organismo receptor. En ese período de adaptación y evaluación el agente podrá desistir y volver a su cargo de origen.

También se propone que la CGT participe en el Comité que evaluará los ingresos al Estado provincial, entre otras propuestas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar