martes 19 de marzo de 2024
se hizo un relevamiento de obras

Jalil participó de la entrega de viviendas en el Este provincial

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por miembros de su gabinete e intendentes del Este provincial, recorrió las localidades de Los Altos y El Alto para relevar obras de infraestructura, entregar viviendas y reforzar el sistema de respuesta de emergencias.

En Los Altos, junto al intendente Rafael Olveira, el mandatario provincial supervisó los avances de las obras de contención del río Manantiales y la situación de las familias que tienen casas en inmediaciones del cauce del río. Allí se están ejecutando obras para evitar que las crecidas estivales afecten a la zona poblada de la localidad.

Afloja la cuarentena y Raúl Jalil acelera con la reforma del Estado

Además, en el edificio municipal local, se entregaron subsidios para productores que necesitan apuntalar su producción en el marco de la pandemia de COVID19.

En El Alto, junto al intendente Ariel Ojeda y autoridades, el mandatario entregó dos móviles a la Policía y el centro de salud zonal para ampliar la cobertura de emergencias en todo el distrito. Posteriormente, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, el gobernador Jalil entregó 10 viviendas rurales a familias del departamento.

Finalmente, el mandatario y la comitiva recorrieron la trazada de la ruta provincial que une El Alto con Ancasti para analizar el terreno y estudiar posibles proyectos de mejora y pavimentación para la conexión vial.

Producción

En el marco de la recorrida por el Este provincial, el gobernador Jalil visitó la finca Los Amarillos. Este emprendimiento cuenta con una planificación a largo plazo para producir y exportar miel de alta calidad a EEUU, Canadá, Europa, Japón y Dubai.

La empresa además busca un balance ambiental ya que espera que la producción de abejas en la zona también genere una mayor población forestal a través del proceso de polinización.

En este caso, se trata de una miel única para el mercado ya que se realizará con abejas que se alimentan exclusivamente de la flora de la yunga andina.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
upcn tambien rechazo el aumento del 25%

Te Puede Interesar