martes 28 de julio de 2026
TRAS UN ACCIDENTE EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Becado denunció a la Capital por lesiones

Por Redacción El Ancasti

El SOEM acompañó la denuncia de un becado de la Municipalidad de la Capital, de apellido Leiva, que sufrió un accidente mientras cumplía funciones en la recolección de residuos. "Ésta es una forma de ponerle orden a una situación bastante extraña. Es una persona con una lesión que, por ahora, es grave, pero puede evolucionar a gravísima y que no tiene ningún registro policial", cuestionó Miguel Sarli, abogado del gremio.

"Acá hubo un herido, asistencia del SAME, un traslado al Hospital San Juan Bautista y luego a dos sanatorios privados; hubo una operación y se le dio el alta, pero extrañamente el hecho no fue registrado en ninguna unidad policial, ni unidad judicial ni en Fiscalía.

Es raro porque cuando hay un accidente lo primero que hacen es dar intervención a la Policía, se secuestran vehículos, se hacen pericias. Nada de eso ocurrió. Tampoco está claro cómo fue que se cubrieron algunos gastos", reconoció Sarli tras presentar la denuncia en Fiscalía.

Leiva sufrió un aplastamiento de tobillo, luego que fuera apretado dos veces por un camión volcador de la Municipalidad que cumplía funciones de recolección de residuos.

Además del reclamo por lesiones, Sarli comentó que pidieron que la Fiscalía determine si el funcionario titular de Higiene Urbana, "que en algún momento estuvo con el trabajador", incumplió con sus funciones al no denunciar el hecho. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar