ver más
La pandemia || polémica en obras públicas

"El 80% de los empleados se incorporó en forma normal"

Un grupo de profesionales reclamó por la falta de medidas de protección. El Gobierno salió al cruce del reclamo.
13 de mayo de 2020 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que conduce Eduardo Niederle convocó a sus empleados a reintegrarse a la actividad, luego de 53 días de cuarentena. Sin embargo, un grupo de profesionales y empleados de la Dirección de Estudios y Proyectos denunciaron públicamente que no se habían tomado las precauciones ante el COVID-19 en las oficinas del CAPE. 

"Ingresamos a la oficina y estaba re-sucia, no había alcohol en gel para higienizar las manos, los escritorios no habían sido limpiados.

Estamos todos amontonados, somos como 50 personas en una oficina en la que no hay medidas de prevención", señaló una de las empleadas en diálogo con Pulso Legislativo, de El Ancasti TV. 

"Como Administración Pública deberíamos ser ejemplos para todo el resto y aclaramos que no es que no queremos trabajar, queremos trabajar, pero que el Gobierno nos brinde las medidas de seguridad, nada más. Ya venimos trabajando desde casa y lo venimos haciendo sin ningún problema, no hay necesidad de que todos estemos aquí", señaló una profesional. 

El grupo se concentró afuera de las oficinas como forma de protesta. 

El director de Administración del Ministerio de Infraestructura, Raúl Macaroff, minimizó el reclamo de un grupo de arquitectos y al mediodía estimó que el 80% del personal se incorporó a trabajar de manera normal. Otro grupo mantendrá la licencia recomendada por el Gobierno nacional, ya que se trata de pacientes de riesgo, mujeres embarazadas o que tienen patologías de base. 

El funcionario no ocultó su malestar con el reclamo público al manifestar que se había acordado que el primer día iba a ser para organizar las medidas de higiene y seguridad en las oficinas. 

Macaroff recordó que la obra pública fue considerada un servicio esencial al poco tiempo que se declaró la cuarentena. No obstante, el Ministerio convocó a trabajar a pocos agentes y recién ayer volvió a la normalidad. 

"Para hoy estaba previsto organizar la tarea, algunos no lo entendieron así y creían que se los iba a obligar a trabajar en condiciones antihigiénicas", comentó en diálogo con El Ancasti. 

Por último, garantizó que se proveerán los elementos de higiene que sean necesarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar