lo detuvieron

Se hacía pasar por médico a domicilio

martes, 12 de mayo de 2020 · 01:00

Un hombre de 52 años que se hacía pasar por médico fue detenido por efectivos de la Policía Federal en la localidad bonaerense de San Justo, luego de que una familia lo denunciara porque a su hija de 16 años le recetó un analgésico cuando la menor tenía dengue.

   El sujeto se hacía pasar por doctor a domicilio y trabajaba con su propia ambulancia para la empresa Securus Life.

   Todo comenzó a raíz de la denuncia de una familia del barrio porteño de Mataderos que había solicitado médico a domicilio a su obra social porque la hija de 16 años tenía fiebre.

   Al llegar la ambulancia, el falso médico y el chofer se presentaron a la familia sin barbijos e incluso el presunto facultativo saludó con un beso a la madre de la menor, que cuando lo cuestionó, este le habría dicho: "Si te vas a morir, te morís igual".

   Al momento de revisar a la menor, el falso médico le habría tomado la temperatura y el oxígeno en sangre con elementos pertenecientes a los dueños de casa y les dijo que su hija no tenía Covid-19, por lo que le recetó paracetamol sin firma ni sello.

   Más tarde, la adolescente de 16 años tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan, donde estuvo internada 5 días por padecer dengue.

   Ante la inusual atención médica, la familia presentó la denuncia y la investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez, quien solicitó la detención y allanamientos tanto en el domicilio como en la empresa del imputado.

   Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), y por la División Investigaciones Antifraude de la Policía Federal.   El falso médico fue detenido cuando intentaba escapar de su casa, en la localidad bonaerense de San Justo, a bordo de un remis. Además de documentos valiosos para la causa, secuestraron la ambulancia.
 

Otras Noticias