Reclamo por deudas salariales

Paro de colectivos por 36 horas

martes, 12 de mayo de 2020 · 01:00

La Unión Tranviaria Automotor- delegación Catamarca- confirmó el paro de transporte que comenzó hoy a la 0 hora y se prolonga hasta mañana a  las 13.30, de acuerdo a los resultados de las negociaciones.  El reclamo es por  el retraso en el pago de haberes por parte de todas las empresas locales, la  falta de pago de una diferencia de diciembre y  el incumplimiento de un acuerdo que consistía en el pago de $ 4.000 por mes hasta que se acordara la paritaria. 

"Luego de varias reuniones virtuales y de no encontrar una solución al conflicto, desde nuestra seccional ratificamos y adherimos a la medida de fuerza dispuesta para este martes 12 de mayo, por 24 horas. No hay propuesta ni fecha de pago probable y los chóferes no pueden seguir esperando. Seguimos en estado de alerta, y estamos a la espera con las cámaras patronales para analizar como seguirán las negociaciones", expresó el gremio que conduce Juan Vergara, a través de un comunicado. 

Por otra parte, Vergara denunció que Catamarca es una de las provincias que, por no enviar la documentación con la rendición de gastos, no se le realizó el depósito de los fondos correspondiente en concepto de subsidio. Según  manifestó  que desde la Dirección de Transporte indicaron que en realidad se trata de un problema técnico. 

El dirigente gremial comentó que esa información surgió en el marco de una reunión con la Federación que agrupa a las empresas del interior.

"Desde el gremio veníamos insistiendo por  el envío de las rendiciones  y dejaron de atendernos. Lamentamos esta maniobra que solamente afecta directamente a los trabajadores. Vamos a llevar a cabo las presentaciones ante la justicia y exigimos de manera urgente se nos informe los motivos por lo que no se dio cumplimiento a las rendiciones", manifestó. 

Otras Noticias