Piden datos bancarios

Ofrecen préstamo por Facebook y estafan a sus "clientes"

Al igual que en otros hechos, las víctimas son guiadas a través de llamadas telefónicas de los delincuentes.
martes, 12 de mayo de 2020 · 01:08

A pesar de las constantes advertencias realizadas desde distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial, y las numerosas publicaciones dando a conocer estafas telefónicas, los hechos continúan multiplicándose. 

Por ejemplo, una preceptora de 37 años fue estafada por una persona que a través de Facebook ofrece créditos personales y con engaños le sustrajo dinero de su cuenta bancaria. Según su testimonio, el miércoles observó que en esa red social, una persona ofrecía préstamos personas en efectivo. 

Tras establecer el primer contacto el supuesto prestamista le solicitó su número de teléfono celular y a los pocos minutos la llamó. 
Del otro lado, un hombre le dio una serie de indicaciones y con la promesa de acreditarle una suma de dinero en su cuenta bancaria le solicitó sus datos personales. 

El maleante le dijo además que para que la operación pueda ser acreditada rápidamente debía concurrir a un cajero automático y la mujer accedió. 

En el lugar y siempre con el delincuente al teléfono, le dio a conocer los datos de su clave Token (código de seguridad que cambia cada 30 segundos y sirve para confirmar la identidad del cliente cuando realiza una operación a través de internet).  

 Al día siguiente, esperando contar con dinero extra la mujer concurrió nuevamente al cajero y se dio con que su cuenta había sido vaciada.  

En otro hecho, una docente de 52 años, del barrio Once de Mayo, aseguró que el miércoles fue estafada por personas desconocidas que mediante engaños le sustrajeron dinero se su cuenta bancaria. Según se informó, ese día y a través de una llamada telefónica los estafadores la indujeron a que les brinde sus datos personales de tarjetas y claves bancarias. Con la información obtenida los delincuentes accedieron a su cuenta sueldo y le extrajeron la totalidad de dinero que tenía depositado. 

Por otra parte, un hombre de 48 años denunció que su hijo fue estafado por un sujeto que tras hacerse pasar por empleado de ANSES, le vació la cuenta bancaria. 

Según la información a la que pudo acceder este diario ocurrió el viernes cuando el supuesto benefactor de comunicó con el muchacho a quien aseguró que podía cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno nacional. 

El sujeto le explicó que para acceder a los $10.000 debía contar con una cuenta bancaria. 

Según el testimonio del progenitor, el maleante y siempre a través de llamadas telefónicas le indicó que al no contar con una cuenta propia podía utilizar la de otra persona. En este contexto el joven le dio conocer los datos de la tarjeta de cobro de su padre, confiando en que le depositarían el dinero prometido. Horas más tarde, el papá de muchacho concurrió a un cajero automático para verificar el estado de su cuenta y se dio con que le habían sustraído lo poco que le quedaba, 143 pesos.

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