PARA LOS TRANSPORTISTAS

Habilitan los hoteles

martes, 12 de mayo de 2020 · 01:05

El COE Andalgalá habilitó la apertura de hoteles y a partir de esta semana podrán albergar a los transportistas que por cuestiones laborales, deban permanecer en el departamento Andalgalá. De esta manera comienza a flexibilizarse la situación del sector hotelero luego de casi dos meses sin actividad. 

“Hemos planteado desde la Secretaria poder reactivar la hotelería sin abrir las puertas al público. Sabemos que el turista no va a llegar a Andalgalá. Pero si será viable con reservas programadas para aquellos proveedores que necesiten permanecer en Andalgalá dos o tres días o deban quedarse para cubrir toda la demanda”, anunció la Secretaria de Turismo, María Pía Molina. 

Informó que los hoteleros deberán enviar un registro de los proveedores que permanecieron alojados, y que los datos serán cotejados con la planilla de ingreso de vehículos y personas que se encuentran en los puestos sanitarios, ubicados sobre la ruta provincial 46, principal ingreso al departamento. 

“Este paso nos ha llevado a decidirlo porque creemos que genera un riesgo para nuestra población. La hotelería está muy golpeada. Es uno de los rubros que ha cerrado completamente y no ha tenido más ingresos a partir de la cuarentena, y pensamos que esto podrá aportar ingresos para que poder seguir adelante”, finalizó.

Otras Noticias