viernes 29 de marzo de 2024
Violaron la cuarentena

Fueron a jugar al tenis y ahora deberán pagar 100 mil pesos

Por Redacción El Ancasti

El abogado que había violado la cuarentena junto a su hijo el mes pasado para jugar al tenis tendrá que donar más de $100.000 en alcohol en gel, barbijos protectores y litros de leche para un hospital y varios merenderos de Dolores, según informaron fuentes judiciales.

El caso, que ocurrió el 19 de abril pasado y se viralizó debido a un video donde se los veía a los imputados saltando el paredón de un club donde habían estado jugando al tenis, se resolvió con una “suspensión del juicio a prueba”.

En el video se ve como un policía los sacaba del complejo mientras se escucha a quien lo graba decir: "¿Ustedes son los vivos que rompen la cuarentena y nos ponen en peligro a todos? Te felicito, tenés una viveza bárbara. ¡Tenés que estar en tu casa! ¿No mirás las noticias vos?".

Según el dictamen del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, esta “probation” fue acordada entre el fiscal de la causa Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados con la justificación de que la pena por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio debía redundar "en un verdadero beneficio social".

Los imputados son el abogado civilista Marcos Ernesto Giles y su hijo Manuel Giles, quienes son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles. Según informó el sitio del Ministerio Público Fiscal, fue la propia defensa del abogado y su hijo quienes propusieron una "probation".

Por ello, la propuesta que fue aceptada por la fiscalía consiste en la donación de 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas a la cooperadora de hospital local y 500 litros de leche a "Cáritas Parroquial" que se repartirán en siete merenderos. 

El costo de las mismas fue estimado en una suma superior a los $100.000.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar