Con duros cuestionamientos al gobierno provincial

Encuentro virtual de la CPR

martes, 12 de mayo de 2020 · 01:00

El sábado pasado se concretó una reunión de la CPR  (sector interno del radicalismo local), en un encuentro virtual de todos sus dirigentes de la provincia. 

En la ocasión se abordo las problemáticas de los departamentos, se realizo un intercambio de experiencia con el viceintendente de la ciudad capital de la provincia de La Rioja, Guillermo Galvan y se terminó con un análisis de las políticas públicas del actual gobierno provincial. En ese contexto, es que los participantes elaboraron un documento denominado "Los desbordes autoritarios del Gobierno Provincial",  con fuertes críticas a la gestión de Raúl Jalil.   

"En primer lugar queremos expresar nuestro rechazo contundente a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de querer gobernar por decreto y avanzar sobre la división de poderes afectando de manera directa la institucionalidad de la Provincia de Catamarca", señalaron los dirigentes.

Posteriormente, expresaron su rechazo "a la pretendida reforma del estatuto docente pergeñada por el Gobierno provincial, donde el ajuste pasará por la conculcación de derechos consagrados de nuestros educadores".

"Por otra parte,  advertimos sobre la decisión del Poder Ejecutivo de llevar adelante bajo la denominación de Reforma del Estado un ajuste salvaje en estructuras del Estado provincial donde afectarán derechos de trabajadores del IPV, CATASTRO, Renta, Poder

Legislativo y demás. Nuestra solidaridad y compromiso de lucha con ellos", añadieron.

Los dirigentes, también repudiaron "el avance liso y llano del Poder Ejecutivo sobre las autonomías municipales dejando a las intendencias sin coparticipación municipal y sin ley de regalías mineras (distribución secundaria) con el único objetivo de hacer caja y concentrar poder para alinear y disciplinar a los Municipios".

También cuestionaron "la complicidad y apoyo brindado" al intendente de Recreo, Luis Polti, después de los escándalos que protagonizó. 

Finalmente, rechazaron "el desmantelamiento de la farmacia de OSEP y el desamparo de sus afiliados en derivaciones". 

Otras Noticias