Solo hay dos sorteos por día

Con poca recaudación abrieron sus puertas las agencias de quiniela

martes, 12 de mayo de 2020 · 01:05

Desde ayer casi 400 agencias de quiniela distribuidas en la provincia abrieron sus puertas luego de un largo periodo sin trabajar, ante las disposiciones de confinamiento a nivel país. El primer día de juego fue bajo en cuanto a recaudación, pero los trabajadores y propietarios esperan repuntar en la semana, ya que por el feriado de ayer muchos no llegaron con sus apuestas. Hasta nueva aviso de los cuatro sorteos habrá solo dos, el vespertino a las 13.30 y el nocturno a las 20 horas.

Sonia, empleada de una conocida agencia de calle Sarmiento, contó que vivieron momentos muy duros luego del cierre, pero que pudieron salir adelante, ya que como muchos empleados de agencias de quiniela dedican gran parte sus horas diarias a su empleo. 
Ayer en el primer día, contó que no ingresó la cantidad de gente que solía ingresar a la agencia y lo atribuyó al feriado por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú. 

“Ingresaron muy pocos, pero bueno arrancamos y es lo importante. La recaudación es escasa, antes ingresaban más de 100 personas por día ahora en toda la mañana no superaron los 15 apostadores, sabemos que esto va a cambiar, solo esperamos seguir trabajando. Hace 30 años que la agencia de calle Sarmiento tiene abierta las puertas y es la primera vez que tuvo que cerrar. Ahora abrimos con todas las medidas de seguridad correspondiente”, detalló. 

Usando las medidas para prevenir posibles contagios virales los agencieros tomaron las medidas dispuestas como son: mantener la distancia entre los clientes, usar tapabocas, alcohol en gel, y que en el reducto de la agencia haya solo un apostador. La cámara de agencieros recomendó además tener trapos de piso con agua y lavandina o cloro en las entradas, algo que se está cumpliendo en las agencias visitadas, también el uso de barbijo y la señales para tomar distancia del agenciero y del mostrador. 

Los días de atención en las quinielas son de lunes a sábado, esos días las agencias pueden atender entre las 8.00 y las 20.00 horas.

El último sorteo fue el nocturno del 19 de marzo, antes del anuncio de la cuarentena y hasta ayer todas permanecían cerradas. 

Otras Noticias