lunes 18 de marzo de 2024
DESDE EL VATICANO

El Papa pidió "concordia y colaboración" para enfrentar las consecuencias de la pandemia

Por Redacción El Ancasti

El papa Francisco pidió hoy que Europa se una "con espíritu de concordia y colaboración" para afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

El pontífice recordó este domingo el 70 aniversario de la denominada "Declaración Schuman", que el 9 de mayo de 1950 "inspiró el proceso de integración europea, consintiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial".

En ese marco, durante su oración dominical del Regina Caeli, destacó que la declaración del entonces canciller francés, Robert Schuman, que dio origen a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, sentó las bases para "el largo período de estabilidad y de paz del que nos beneficiamos hoy".

"Que el espíritu de la declaración Schuman no deje de inspirar a los que tienen responsabilidad en la Unión Europea, llamados a afrontar con espíritu de concordia y de colaboración las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia", agregó Jorge Bergoglio.

Durante su oración, transmitida por los canales de streaming del Vaticano, el Papa recordó además a África, y la primera visita de san Juan Pablo II a ese continente el 10 de mayo de 1980.

En ese marco, destacó la iniciativa "Laudato Si' Alberi", por la que jóvenes de la región de Sahel buscan plantar al menos un millón de árboles para hacer parte de la denominada "gran muralla verde de África".
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar